Los alumnos de 5o.C trabajamos varias semanas preparando cuadros sobre la Independencia de México, el objetivo era aprender lo que es un mueso vivo y presentarlo como una actividad del CSC a nuestros compañeros de 2o.C y 3o.B
Fue una experiencia interesante porque aprendimos cosas que no sabíamos sobre la Independencia de México y cómo es un museo vivo, nos divertimos y nuestros compañeros más pequeños estuvieron muy contentos.
Gracias Paola y Violeta por aceptar la invitación y sobre todo porque nos pusieron 10 de calificación (es el bimestral de Historia).
Lo que implicó este trabajo:
- Formar equipos
- Rifar los acontecimientos (La Conspiración de Querétaro, El Grito de Independencia, El fusilamiento de Hidalgo y la entrada del Ejército Trigarante a la ciudad de México).
- Preparar la obra que debía ser corta y el vestuario en el que debíamos utilizar cosas que ya teníamos o gastar poco dinero (Lili tiene en el salón una caja con elementos que pudimos utilizar)
- Organizarnos y ensayar en el tiempo que Lili nos daba.
- Hicimos dos ensayos generales para corregir detalles.
- Entregar los boletos a los alumnos de 2o.C y 3o.B
- El viernes 13 llegamos temprano (estaba lloviendo), nos disfrazamos y preparamos todo en el salón de Violeta, a las 8:00 en punto llegaron los invitados, tuvieron que presentar su boleto y unos compañeros lo perforaron, entraron y se acomodaron, ya estábamos nerviosos. Todo salió excelente.
Apareció primero el director de Museo que fue quien explicó cada uno de los acontecimientos, un mago que daba vida a los cuadros y fue muy chistoso, al final les dimos a los niños pequeños paletas en forma de bandera.
Fue una experiencia nueva, Lili nos dijo que haremos otro museo vivo con temas de Ciencias Naturales y ya estamos emocionados por saber qué nos tocará hacer.
Las fotos son de los ensayos y del día de la presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario